EL DESARROLLO HUMANO

Aquí podrás encontrar información general sobre las etapas del desarrollo humano
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Areas del Desarrollo Humano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 26/07/2012

MensajeTema: Areas del Desarrollo Humano   Jue Jul 26, 2012 2:06 am

El desarrollo Humano contempla cinco áreas de desarrollo para el individuo, de manera tal que su educación sea integral. Estas áreas son: Física o Corporal, Cognitiva-Intelectual, Emocional, Social y Espiritual.
COGNITIVO-INTELECTUAL
El individuo debe alcanzar una comprensión del universo, del mundo, de las diferentes culturas y de sí mismo para poder visualizarse en el contexto en que se encuentra, comprender el desarrollo de la vida en el planeta, comprender las diferentes formas de pensar y de ser y tener la perspectiva de su propio proceso evolutivo. Es importante la posesión de una visión holística del mundo, para facilitar la comprensión de los nuevos paradigmas de la ciencia, ya que nos muestran una manera creativa de usar nuestro pensamiento mediante un enfoque de síntesis que facilita el acercamiento del hombre a la sabiduría.
SOCIAL
El hombre vive y se desarrolla en sociedad. El entorno social debe ser el escenario para que el estudiante ponga a prueba su voluntad y deseo de crecimiento interior. Las clases del Programa de Desarrollo Humano son encuentros para la retroalimentación entre personas que están trabajando en un propósito similar y se enriquecen mutuamente compartiendo sus experiencias y capacidades. El desarrollo de habilidades sociales es indispensable para que la persona pueda establecer relaciones armónicas y pueda llevar a cabo acciones positivas y solidarias en todo núcleo social donde se encuentre (familia, amigos, entorno laboral, compañeros de estudio, vecinos, etc).
ESPIRITUAL
De acuerdo con la visión holística del desarrollo humano, el eje del proceso lo constituye el aspecto espiritual del individuo. El desarrollo de esta área consiste en la realización de valores y virtudes universales tales como el amor, el respeto, la tolerancia y la paz, y otros que ayudan al establecimiento de una vida plena y armónica. La espiritualidad está en la base de la tendencia perfeccionante que posee todo ser humano, pues la intuición de lo absoluto -de esa fuerza del amor infinito que sostiene y conecta todo el universo- está presente en el anhelo y el esfuerzo de realización, de aprendizaje y de auto-trascendencia que posee toda persona.
EMOCIONAL
En el área emotiva residen buena parte de los impulsos que llevan al hombre a actuar, por lo tanto este aspecto no puede permanecer excluido del proceso educativo. El área emocional de la persona requiere de un despliegue armónico para que pueda constituirse en una fuente de motivación al desarrollo integral. El desenvolvimiento equilibrado del hombre en la comunidad requiere del cultivo y sano manejo de sus emociones y sentimientos, para una armónica relación con los demás.
FISICO O CORPORAL
Este aspecto representa un pilar para el desarrollo armónico de la persona. La salud es el resultado de nuestra unidad orgánica que abarca, no solo las facultades físicas, sino también las psíquicas. La educación física va más allá de la práctica de cualquier deporte. Debe abarcar todas las áreas necesarias para que la salud del individuo sea óptima, como la higiene, la nutrición y el ejercicio físico. Con ello se busca que el individuo conozca plenamente su cuerpo, su funcionamiento y el modo más eficiente para mantenerlo sano, sensible y con la alegría suficiente para actuar en el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrollo-humano.bestesforum.com
Admin
Admin


Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 26/07/2012

MensajeTema: Re: Areas del Desarrollo Humano   Jue Jul 26, 2012 2:40 am

En síntesis creo que llevando las areas del desarrollo en equilibrio se puede vivir una vida plena
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrollo-humano.bestesforum.com
chavez.christian



Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 26/07/2012

MensajeTema: interesante esto de las areas del desarrollo   Vie Jul 27, 2012 2:31 am

Yo creo que el desarrollo Humano siempre es de forma individual entre cada persona, al fin y al cabo todos somos diferentes es importante tener un balance en las cinco áreas de desarrollo: Física o Corporal, Cognitiva-Intelectual, Emocional, Social y Espiritual, ya que esto les ayuda a tener un mejor desempenio como personas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 26/07/2012

MensajeTema: Re: Areas del Desarrollo Humano   Vie Jul 27, 2012 3:57 pm

Si, definitivamente es muy importante este equilibrio en todas las áreas del desarrollo humano y es relevante lo que planteas de la individualidad porque todos somos distintos y alcanzamos esa plenitud en tiempos diferentes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrollo-humano.bestesforum.com
 

Areas del Desarrollo Humano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Binding of Isaac: Rebirth está en desarrollo para PlayStation 3, PSVita y PC
» Logo para Playstation Land (TERMINADO)
» ¿Como o que codigo necesito para redimensionar una imagen de esta manera en los temas?
» Botones para "Playstation Land"
» Seccion de Desarrollo y Reclutamiento para foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL DESARROLLO HUMANO ::  :: -